La Máscara – Capítulo II. Abrelatas.

Introducción:

La aventura continúa y lo que fue un pequeño experimento junto a mi buen amigo Andrés Cadena se está convirtiendo en una humilde serie de animación online. Como ya comenté la semana pasada, procuraré publicar el texto original que escribí junto a la adaptación audiovisual para que se vea cómo se ha adaptado y para hacer la experiencia más cercana a todos aquellos que me seguís. Espero que disfrutéis de la serie, el texto y, como siempre, estaré más que encantado de poder comentar cómo ha ido la adaptación y qué os parece este pequeño proyecto en el que me he embarcado.

La Máscara – Capítulo II. Abrelatas.

Capítulo:

Texto Original:

“Todo saldrá bien, todo va a salir bien”.

El sonido de aquel vetusto mensaje se convirtió en mi única compañía mientras observaba las solitarias calles de la ciudad. Me  estaba deleitando con aquel silencio cuando un remolino de polvo me sorprendió desde la espalda y, al intentar apartarlo, la lata de judías que sujetaba entre las manos se escurrió de  entre mis dedos, cayó al suelo y levantó una capa de tierra dejándome ver por un instante el desnudo asfalto de la carretera.

Palabras y cemento, eran dos conceptos que llevaba infinidad de días sin que me vinieran a la cabeza. Eran como recuerdos de una vida pasada que intentaban llamarme a gritos, que procuraban hacerme recordar cómo había llegado hasta aquí. Pero que en realidad se habían convertido, como todo lo demás, en cadáveres de rocas lanzadas al viento, se habían transformado, como todo lo demás, en polvo.

Me agaché y recogí la lata del suelo, la sujeté con fuerza y  aparté de ella los restos de tierra que se le habían adherido. Era como si todo lo que tocara este mundo putrefacto pasara a  formar parte de su propiedad pero yo, no iba a permitir que me la arrebatara. Aquella lata era el último vestigio de mi vida, de nuestra vida, de LA vida. Llevaba anclada a mi cinturón desde mucho antes de que este maldito mensaje comenzara a asomarse incansable por la megafonía. Este mensaje que ha sobrevivido a mis amigos, a mi familia, a  Clara. Y fue con ella con quién compré esta lata de judías, la última lata que quedaba entre los arrasados estantes del supermercado. La cogimos juntos, nos miramos  y nos prometimos que cuando no encontráramos más comida, cuando todo nos superara,  aquella sería nuestra última cena. Pero ahora ella no está y su recuerdo lo guardo envasado en esta  lata que, al igual que yo, se resiste a ser devorada.

La acerqué a mi cara, necesitaba sentirla, tocarla, saber que estaba ahí para mí. De fondo el mensaje continuaba “todo saldrá bien, todo va a salir bien”, cogí el abrelatas, había llegado el momento de recuperarla, aunque fuera por un instante, Lo acerqué al borde:  ”…saldrá bien, … va a salir bien”.

Justo cuando iba a  atravesar el aluminio, aquel aviso se detuvo y mi mano, se detuvo con él. El abrelatas  permaneció suspendido en el aire anhelando realizar su función para  así regalarme un  último recuerdo de Clara. Hasta que la megafonía, cambió de tono y volvió a sonar por los altavoces:

“No están solos, no estamos solos. Buscamos supervivientes, por favor vayan al punto de encuentro número once. Tenemos que reunirnos. Juntos seremos más fuertes. No están solos, repito, no estamos solos”.

Me incorporé y  coloqué de nuevo la lata de judías y el abrelatas en su lugar original.

— Puesto número 11, allá voy  — dije en voz alta—.  Tal vez sea la hora de luchar por una nueva vida, la hora de pelear por LA vida.

Escrito por: Fer Alvarado

Animado por: Mr. Bizarro

Sonido por: J.J. Rec

2 comentarios en “La Máscara – Capítulo II. Abrelatas.

  1. Había ganas de máscara! Lástima que no tengáis el apoyo de Netflix o HBO para que los capítulos fueran un poco más largos😅 Os felicito por este segundo capítulo, ya conocemos algo más el escenario postapocalíptico donde subsisten los maltrechos personajes a base de judías enlatadas y poco más. Nuevos datos, la misma atmósfera de inquietud y la incógnita del punto de encuentro por resolverse, a ver cómo nos sorprendéis en el tercer capitulo…

    Me gusta

    • Ya sabes cómo va el tema de los presupuestos para intentar crear, así que nos vamos adaptando a lo que podemos poco a poco, a ver si HBO (que la prefiero mil veces a Netflix) nos echa el ojo aunque a día de hoy lo estamos pasando muy bien con la serie y si gusta a la gente pues mejor que mejor. Espero poder seguir sorprendiéndote en próximos capítulos o al menos que te guste esta historia que, cómo te comenté, estamos intentando alejarla de la situación que vivimos pasito a pasito. Un abrazo enorme y de verdad que gracias por tu apoyo y por tus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s