Introducción al Blog: Sobre Monstruos y Humanos

Siempre me apasionó la lectura. Desde que apenas alzaba unos palmos del suelo, correteaba por la biblioteca de mi madre en busca de los libros que consiguieran sumergirme en multitud de aventuras inimaginables. Leía y releía todo lo que pasaba por mis manos, aunque no llegara a comprender muchas de las palabras que poblaban aquellos fascinantes objetos que recién acababa de conocer, y que me acompañarían desde entonces y, espero, que durante toda mi existencia, llamados «libros». Pero no me importaba, ya que lo que realmente quería, era descubrir nuevos mundos, ampliar mis horizontes y comprender que la vida puede ser una fuente inagotable de ideas, inspiración y aventuras.

Con el paso de los años, esta afición, junto con el cine, fue creciendo y creciendo; cada vez buscaba más información sobre los autores, sobre su vida y como las circunstancias de cada uno los llevaban de la mano a transformar sus monstruos interiores en letras y palabras para, así, formar relatos y novelas fascinantes. Porque al final, el escribir (no siempre pero sí en muchísimas ocasiones), es liberación, es desatar ideas escondidas en la cabeza para darles forma y sacar lo que ni siquiera uno mismo sabía que estaba ahí. Es crear y compartir, es luchar por cada palabra que sacas de ti para expresarte y mostrarte en mayor o menor medida. Es convertir a los monstruos en humanos.

Y al final, qué es más real: ¿ el monstruo liberado que se muestra en el papel?, o ¿los humanos fingidos que deambulan por el mundo? En esta pregunta cada uno tendrá su respuesta, pero para mí, el escribir se convierte en un viaje interior, un viaje que nunca sabes hacia dónde te lleva. Se comienza por una frase, por una idea, y esta se alimenta del autor hasta convertirse en un relato surgido de la búsqueda de su propio mundo. Es autoconocimiento, es realidad y es el monstruo más humano que se puede mostrar.

Pero los monstruos no son lo que nos han vendido; no tienen por qué ser seres viles y despreciables que se agazapan en cualquier lugar recóndito para atacar cuando llega la oscuridad. Los monstruos son ideas no mostradas, son lugares de nosotros mismos, que ya sea por timidez o por falta de ocasión, nos cuesta sacar a la luz y al exterior. No tienen que ser ni malvados, ni bondadosos, son parte de nosotros y el comprenderlos, aceptarlos y conocerlos nos hace más reales y palpables.

Se puede decir que emprendí esta pequeña aventura de la escritura a principios del año 2017. Siempre me apasionó la lectura, pero hubo un momento en mi vida que deseé sacar a estos monstruos y convertirlos en mis compañeros de viaje. Dos años después, gracias al apoyo de amigos y familiares, he decidido crear este blog para compartirlos, para poder seguir creciendo, para seguir creando y aprendiendo. Así que espero que los que leáis mis relatos, disfrutéis tanto como yo lo he hecho creando estos pequeños monstruos. Para mí, son más reales que muchos humanos que, al esconderlos y no mostrarlos con naturalidad, acaban siendo invisibles.

Fer Alvarado

36 comentarios en “Introducción al Blog: Sobre Monstruos y Humanos

    • Muchísimas gracias Elena. Tú también como escritora sabes lo que es crear, lo que significa dejar lo que piensas en un papel y lo que realmente te hace crecer y conocerte a ti mismo. Me alegra muchísimo que te hayas emocionado con esta humilde introducción y espero seguir viéndote por aquí. Un saludo enorme.

      Le gusta a 2 personas

    • ¡¡Nats!! Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión que me comentes y espero de verdad que te guste el blog. Seguro que algun relato te puede sonar a esas conversaciones con cafés interminables que hemos tenido más de una vez. Muchísimas gracias por comentar y por entrar en mi blog. Besazos enormes.

      Le gusta a 1 persona

  1. Apasionante Fer!!! me encanta que te hayas atrevido a crear este blog ya que así he podido conocer tu arte como escritor, faceta que desconocía. Que maravilloso es ver como crecen en todos los sentidos las personas que han sido y son importantes en la vida, me dejas en estado de shock 🙂 . Te deseo lo mejor en tu nueva aventura!!! Por supuesto seguiré cada relato que escribas, besazoss!!!!

    Le gusta a 2 personas

    • Que ilusión verte por aquí Cristi. Ni te imaginas la alegría que me he llevado cuando he visto que me comentabas , aunque de primeras al ver «La Kiki» me costó un poco saber que eras tú. LLevo apenas dos semanas con el blog y por ahora estoy muy contento de cómo está funcionando. Espero que te guste lo que estoy escribiendo y con lo bien que me conoces seguro que algunas historias te sonarán o te recordarán a otros tiempos. Muchísimas gracias por entrar al blog y por comentar, me has alegrado el día la verdad. Muchísimos besos.

      Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias. Mi idea era hablar del arte de escribir como una forma de expresión, de introspección; una manera de conocerte mejor a ti mismo y de hacerte más humano y consciente de cómo eres y de lo que te rodea. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por leerlo y por comentar. Un cordial saludo☺️.

      Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por comentar y por tus palabras. A mí personalmente el escribir es algo que me aporta muchísimo, me aísla y me ha hecho conocerme a mí mismo. Llevo poco tiempo haciéndolo, alrededor de dos años, y creo que comenzar a escribir relatos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Te recomiendo que lo pruebes porque te vas a sorprender mucho de lo que llegas a sacar de una hoja en blanco. Ahora, también te advierto que engancha mucho y siempre tienes ganas de escribir más y de mejorar. Muchísimas gracias por seguirme, es un gusto tenerte por aquí 😊.

      Le gusta a 2 personas

  2. Enhorabuena Fer!!!!! Que grata sorpresa me he llevado cuando me ha aparecido tu blog buscando libros para leer. Me alegro muchísimo y te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto que has decidio emprender.

    Un fuertísimo abrazo campeón.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola y lo primero agradecerte muchísimo que te hayas unido a mi humilde blog de relatos y espero que lo disfrutes. Y lo segundo es que siento decirte en tu mensaje solo veo el nombre de Luismi y con esos datos no caigo en quién eres 😬. Mi cabeza muchas veces no da para mucho y mi memoria menos, pero espero que refresques mis recuerdos ya que tu mensaje me ha hecho mucha ilusión.
      Un gran abrazo y gracias por unirte a mi grupo de monstruos 😊.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola de nuevo te refrescare tus recuerdos encantado, con mi apellido Santibañez; con el que te toco compartir durante algún tiempo el «pisito de soltero» como lo llamabamos y alguna que otra tarde de biblioteca.
        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

      • ¡¡¡Santi!!! ¡Que alegría verte por aquí! Y perdona por no reconocerte pero sin foto y solo con Luismi en el nick no caía. Espero que te esté yendo todo lo mejor posible en estos días extraños. Que buenas tardes de biblio que pasamos juntos. Un abrazo enorme y cuidate muchísimo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días, es la primera vez que visito tu página. La curiosidad se ha presentado al ver tu «me gusta» en mi sencillo -pero sentido- relato LA LADRONA DE PLANTAS.
    .
    Escribir es un viaje interior, -cómo tú apuntas- con múltiples destinos,

    Vendré por aquí más veces.
    Escribamos.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por pasarte por mi página. Discrepo sobre lo que denominas «sencillo» sobre tu relato ya que está lleno de sensibilidad y de unos matices que lo hacen muy interesante y, como bien dices, sentido.

      Escribir creo que es conocerse, es crecer y es sorprenderte al ver quién eres realmente. Siento que encontrarme con la pluma ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Así que estaré encantado de verte en más ocasiones por mi blog.
      Salud y sigamos creando historias. Un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡¡¡Pues benditos «monstruos» los tuyos…!!!
    Me gusta la gente valiente que ha decidido romper con el miedo y lanzarse a publicar sus relatos. A mí me ha costado mucho. Me horrorizaban las criticas negativas, del estilo: «es muy flojito…», » a mí no me ha gustado…», «esperaba otra cosa…» Por eso no me decidía a publicar nada, aunque ahora ya se me han quitado los temores y me he lanzado a la piscina literaria… espero que haya agua dentro… 🤦‍♀️

    Le gusta a 1 persona

    • Perdona Juan si ha habido algún malentendido estoy convencido de que la culpa, por supuesto, también ha sido mía.

      Por motivos personales llevo mucho tiempo desconectado del blog y de la escritura y desde hace unas semanas estoy sacando tiempo de dónde no tengo para volver a las letras. Siento si he ayudado a crear algún tipo de confusión y, si estás interesado en algún texto en concreto, escríbeme a fernandogarcialvarado2@gmail.com.

      De verdad siento el malentendido. Espero que estés teniendo un gran día. Un abrazo, Fer.

      Me gusta

    • Creo que llevas toda la razón. Los monstruos tienen demasiada mala fama y muchas veces lo que necesitan es dejarles pasear, escucharlos y comprenderlos.
      Muchas gracias por comentario. Espero que tus monstruos y tú estéis disfrutando de un gran mes de agosto. Un gran saludo.

      Me gusta

  5. Lo que escribimos son las sombras que nunca salieron a la luz, o los gritos que no logramos que salgan a la luz porque no serían escuchados por el destinatario. Al mismo tiempo, es una manera de dejar un rastro incluso breve de nuestro pensamiento hacia aquellos que tienen curiosidad por conocerlo y tal vez compartirlo. Sí, estoy de acuerdo, es mejor dejar huellas que dejar nuestros pensamientos anónimos sin ninguna posibilidad de ser recogidos.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Me gusta mucho tu forma de describir la escritura. Sería algo así como un secreto compartido. Algo que tenemos dentro y solo podemos definir con letras. Siempre la he entendido como una forma de comunicación entre el escritor y el lector. El que crea intenta hablar y, el que lee, escucha asimilando el mensaje a su manera.

      Muchísimas gracias por pasarte a comentar y aportar tan inspirador pensamiento. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario